La Guardia Costera griega traslada bolsas con cadáveres de inmigrantes que murieron después de que su bote volcara en mar abierto frente a Grecia REUTERS

El ministro griego de Migración carga contra los críticos de la gestión del último naufragio

Dimitris Kairidis ha defendido la labor de la Guardia Costera helena en el rescate de los sobrevivientes

T. Nieva

Domingo, 9 de julio 2023, 21:32

El nuevo ministro griego de Migración, Dimitris Kairidis, ha arremetido este domingo contra los medios extranjeros, las ONG y los políticos europeos por criticar la gestión que el Gobierno heleno hizo del naufragio que dejó en junio centenares de muertos frente a las costas del ... país. Habló de «declaraciones maliciosas» y ha recordado que «fue la Guardia Costera la que rescató a los (104) sobrevivientes».

Publicidad

El recién nombrado ministro ha insistido en que los guardacostas «han rescatado constantemente a decenas de miles de migrantes en los últimos años que han confiado sus vidas a traficantes criminales». Varios de los supervivientes de la última tragedia en el mar Jónico, sin embargo, les señalaron como responsables del hundimiento ya que, según sus testimonios, ataron una cuerda a la nave en la que iban hasta 750 personas y tiraron de ella a gran velocidad.

El titular de Migración ha argumentado que «hay una diferencia entre salvar vidas y facilitar el trabajo de los contrabandistas, como a algunos les gustaría», a lo que ha añadido que «somos humanos, pero no somos ingenuos». Estas han sido las primeras declaraciones públicas de Kairidis como ministro sobre la tragedia ya que el hundimiento del barco ocurrió entre dos elecciones parlamentarias griegas, en el momento en que estaba en funciones un Gobierno de transición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad