Secciones
Servicios
Destacamos
La cumbre del G7, que se celebra en Bari, ha vuelto a dejar la imagen de un Joe Biden desubicado. Los despistes del presidentes de Estados Unidos son cada vez más habituales y el mundo los observa entre el asombro, la preocupación por el estado ... de salud de uno de los mandatarios más poderosos del planeta, y la incredulidad.
Y es que las cámaras han captado, una vez más, un despiste del político demócrata que se 'salvado' por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. La escena se produjo cuando el G7 en pleno asistía a una exhibición aérea. El grupo reunido aplaude a los paracaidistas pero Joe Biden, que en un principio observa sonriente, se da la vuelta de repente como si algo le llamase la atención y se aparta.
Úrsula Von der Leyen le sigue con la mirada; Emmanuel Macrón camina de lado como queriendo acercarse al estadounidense, lo mismo que Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido. Es entonces cuando aparece Meloni, que cruza el plano y con naturalidad toca el brazo de Biden y le indica hacia dónde dirigir su atención.
¿Qué hace Biden? pic.twitter.com/vwGz8OJLEf
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 13, 2024
La escena no ha pasado desapercibida para nadie y se produce pocas horas depués de otra en suelo nortamericano. Allí, el inquilino de la Casa Blanca asistía a un acto público y tras saludar a uno de los participantes, puede verse cómo vuelve a ofrecerle la mano y cómo, al no encontrar respuesta a su gesto, la deja en el aire un buen rato más. Hace una semana, durante los actos de celebración del 80 Aniversario del Desembarco de Normandía, el presidente del EE UU también protagonizó otro momento de confusión. Entonces intentó sentarse en una silla inexistente.
Sus cada vez más habituales lapsus preocupan a muchos y son munición para sus rivales políticos que se mofan de estos episodios. A principios de este año, el fiscal especial de EE UU, Robert Hurt, hizo público un informe en el que que afirmaba que Biden no recordaba su etapa como vicepresidente o el fallecimiento de su hijo Beau. También se habló largo y tendido de una intervención en la que confundió Francia con Alemania y de otra en la que hablando de Macron le llamó Francoins Mitterrand, que falleció en 1996.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.