T. Nieva
Miércoles, 1 de enero 2025, 21:06
En su discurso de Fin de Año, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió haberse equivocado al convocar por adelantado las elecciones legislativas celebradas entre junio y julio, tras comprobar que la disolución de la Asamblea «ha traído más inestabilidad que serenidad» para los ciudadanos ... galos.
Publicidad
Es la primera vez que el presidente francés asume su responsabilidad por aquella decisión, que llegó justo después de la victoria de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen en los comicios europeos. Macron quiso frenar así el avance de la ultraderecha, pero las elecciones legislativas han sumido al país en una crisis institucional que sigue abierta.
Macron también pidió a los ciudadanos que estén «unidos» en 2025, como hicieron para conseguir «los éxitos de 2024». «Juntos, este año hemos demostrado que lo imposible no es francés», señaló al poner como ejemplos la celebración de los Juegos Olímpicos de París y el «valor» de Gisèle Pélicot por denunciar los abusos de su marido. Abrió además la puerta a referéndums, sobre «cuestiones determinantes».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.