Alex Batty desapareció en 2017 durante unas vacaciones en Málaga. Tenía 11 años. Nada se supo de su paradero desde entonces. Hasta ahora. Seis años después, el menor ha sido localizado en Francia. Los primeros exámenes apuntan a que su estado de salud es bueno.
Publicidad
El adolescente, que ahora tiene 17 años, ha sido localizado en la localidad de Revel, cerca de Tolouse. Al parecer, escapó de la comuna donde vivía y estuvo caminando cinco días hasta que se encontró con un camionero, al que pidió su teléfono. Él lo llevó a una comisaría.
La desaparición de Alex Batty fue denunciada el domingo 8 de octubre de 2017 después de irse de vacaciones con su madre, que parece ser no ostentaba la tutela legal, y su abuelo materno a España. El caso se enfocó como un posible secuestro parental.
Según la Policía de Manchester, que se ha encargado de la investigación, Alex Batty cogió un avión junto a estos dos familiares el sábado 30 de septiembre de 2017 y aterrizaron en el aeropuerto de Málaga. De ahí se trasladaron a Benahavís, donde se alojaron.
Alex debía regresar a Inglaterra el domingo 8 de octubre de 2017, pero nunca lo hizo. La policía manejó la hipótesis de que la familia abandonó Benahavís y pudo haber intentado dirigirse a Melilla o a Marruecos, desde el puerto de Málaga. Los agentes siempre sospecharon que el menor estaba en el extranjero.
Publicidad
Según el testimonio del menor tras ser localizado, habría estado al menos dos años en Francia, si bien no han trascendido cuáles han sido todos sus movimientos durante el tiempo que ha estado en paradero desconocido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.