T. Díaz
Martes, 31 de octubre 2023, 13:08
El líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha autorizado a la Policía a disparar a manifestantes para impedir en la citada república rusa incidentes antisemitas como el registrado el domingo en la vecina de Daguestán, donde una turba asaltó el aeropuerto para atacar a personas recién ... llegadas desde Israel.
Publicidad
En ambos casos, se trata de repúblicas ubicadas en el Cáucaso norte y con una población mayoritariamente musulmana, por lo que Kadirov ha dejado claro tras reunirse con miembros de su Gobierno en Grozni de que las autoridades locales detendrán a cualquier persona implicada en disturbios.
Noticias relacionadas
Si se resisten, ha advertido, la Policía se reserva el derecho de realizar tres disparos de advertencia. «Después, si la persona sigue violando la ley, disparad el cuarto tiro a la cabeza. No lo hará más. Es mi orden», ha declarado Kadirov, según las agencias de noticias oficiales.
El líder checheno ha acusado a gobiernos occidentales de fomentar el ataque antisemita, en línea con lo que también ha denunciado el Kremlin, que ha denunciado injerencias externas en relación con un ataque que se saldó con más de 80 detenidos y más de 20 heridos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.