Secciones
Servicios
Destacamos
OLATZ HERNÁNDEZ
Jueves, 15 de septiembre 2022, 11:07
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha reunido este jueves con el presidente ucraniano Volodímir Zekenski para debatir sobre la integración en la Unión Europea de Ucrania. En la que es su tercera visita al país desde que comenzó la ... invasión rusa, la líder europea ha prometido todo el apoyo del bloque a Kiev. «Es momento de mantenernos firmes en la ayuda a Ucrania», aseguró el miércoles ante el Parlamento Europeo, en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que anunció que la UE enviará al país 100 millones de euros para la reconstrucción de las escuelas dañadas durante al guerra.
Otra de las frases que más retumbó en la Eurocámara fue la referencia a la integración europea de Ucrania. «La UE no está completa sin Ucrania, Moldavia y Georgia. Son el futuro del bloque», aseguró. Y en su visita relámpago de este jueves a Kiev abordará con Zelenksi la candidatura del país para entrar en la Unión Europea.
Noticia Relacionada
El bloque comunitario quiere dar a Ucrania un mayor acceso al mercado único y extender allí el roaming europeo. «En solo dos semanas conseguimos conectar a Ucrania al sistema eléctrico europeo y ahora exporta electricidad a la UE», dijo la presidenta del Ejecutivo europeo. De hecho, el bloque ha suspendido los aranceles a esa energía para facilitar su llegada al continente.
El mensaje a Rusia también fue claro: «las sanciones han venido para quedarse». A pesar de las consecuencias económicas para Europa, las medidas adoptadas «están ahogando a la economía rusa», dijo Von der Leyen, y mermando la capacidad del país para financiar la guerra en Ucrania. «Europa y Ucrania vencerán», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.