T. Nieva
Viernes, 26 de mayo 2023, 19:31
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que Moscú está comprometido con lograr una solución «diplomática» que ponga fin al conflicto en Ucrania, pero ha resaltado los «graves obstáculos» planteados por Kiev. Durante un encuentro con el enviado especial de ... China para asuntos euroasiáticos, Li Hui, Lavrov ha culpado también a los «aliados occidentales» de Volodímir Zelenski de anteponerse a este tipo de soluciones.
Publicidad
Por contra, en su reunión con Li, que ejerció como embajador en Moscú de 2009 a 2019, el ministro ruso ha expresado gratitud a Pekín por su «postura equilibrada» en torno al conflicto, al tiempo que ha insistido en que el Kremlin está preparado para «desempeñar un papel más positivo». «Ambas partes han mostrado su disposición a reforzar la cooperación para mantener la paz y la estabilidad en la región y en todo el mundo», ha subrayado.
Noticia Relacionada
Esta misma semana el presidente de China, Xi Jinping, ha ofrecido apoyo a Rusia en «intereses fundamentales» y ha destacado la buena relación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a pesar de que algunas voces críticas hablan de un estancamiento de la economía a pesar de dichos contactos.
El Gobierno del gigante asiático afirma que mantiene una posición de neutralidad, pero las potencias occidentales le reprochan su negativa a condenar la ofensiva militar lanzada a la exrepública soviética en febrero de 2022.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.