Secciones
Servicios
Destacamos
La cena del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y los líderes del G7, de Polonia y Dinamarca sirvió el miércoles para que los líderes discutieran la situación sobre el terreno. En este contexto, según los medios italianos, ... el dirigente de Kiev asumió que el conflicto ha entrado en una «fase difícil» y dio por perdidos los territorios ocupados por Rusia.
A principios de este mes, el medio japonés 'Kyodo New' publicó una entrevista con el mandatario ucraniano en la que reconoció que su Ejército «no tiene fuerzas» para recuperar los territorios perdidos ante Moscú. Destacó además que la solución a la guerra debe llegar por «vía diplomática», un paso que Kiev solo podrá tomar cuando sepa que es «lo suficientemente fuerte».
Noticia relacionada
En esta misma entrevista, Zelenski aseguró que admitiría una tregua si Ucrania ingresa dentro de la Alianza Atlántica. Para el dirigente, el paraguas de protección de la OTAN es el único que puede disuadir al presidente ruso, Vladímir Putin, de atacar el país. «Y no parará con Ucrania. Es algo que sabe todo el mundo. No parará ante nada porque tiene que vender su victoria ante sus ciudadanos», destacó este jueves Zelenski ante los líderes europeos, en Bruselas. Por ello ve necesario que la Alianza Atlántica proteja «rápido» a la parte de Ucrania que está bajo control del Gobierno de Kiev, algo que cree que disuadirá a Putin de continuar con su ofensiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.