Agentes de la Policía croata, en el colegio de Zagreb donde se ha producido el acuchillamiento. Reuters

Un joven mata a cuchilladas a una niña y hiere a otras cinco personas en un colegio de Zagreb

El atacante, de 19 años y ya detenido por la Policía, es un exalumno con trastornos mentales que intentó suicidarse después de los hechos

T. Díaz

Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:31

Una niña de siete años ha fallecido este viernes y otras cinco personas han resultado heridas -entre ellas una profesora, que tuvo que ser evacuada en estado crítico y otra menor que fue operada con lesiones graves- por un ataque con arma blanca ocurrido en ... un colegio de primaria de la capital de Croacia, Zagreb. El acuchillamiento múltiple lo perpetró un joven de 19 años y antiguo estudiante del centro, que fue detenido por la Policía.

Publicidad

El balance provisional fue confirmado tanto por los agentes de Zagreb como por la ministra de Sanidad croata, Irena Hrstic, que se trasladó de inmediato a la escuela, ubicada en el barrio de Precko, al sureste de la ciudad, y que fue acordonada por las fuerzas de seguridad. El titular del Interior, Davor Bozinovic, por su parte, precisó que los heridos son dos menores, una de ellas con lesiones de gravedad, y tres profesores, entre ellos una maestra que estuvo a punto de fallecer y que ahora se encuentra estabilizada.

La Policía de Zagreb relató que el agresor entró en la escuela a las 9.50 de la mañana y comenzó a apuñalar a alumnos y profesores con un «objeto punzante» hasta que fue detenido por las autoridades, según un comunicado publicado en su página web. De acuerdo con las informaciones difundidas por la prensa local, se trata de un antiguo estudiante del colegio que tras los hechos se dio a la fuga e intentó suicidarse. En concreto, señalan que se refugió en el baño de un edificio próximo a un centro de salud, donde fue hallado por los agentes con varios cortes que se había autoinfligido y por los que precisó atención médica. El ministro de Interior añadió que el agresor tiene un historial de trastornos mentales y ya había tratado de quitarse la vida hace un año.

El primer ministro del país, Andrej Plenkovic, trasmitió sus condolencias. «Estamos horrorizados, como todo el pueblo croata, por la gran tragedia que ha ocurrido esta mañana en la escuela primaria de Precko, en Zagreb», dijo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, en el que trasladó «su pesar y solidaridad a las familias de todos los heridos, estudiantes y personal de la escuela».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad