Una combinación de las secuencias del vídeo viral del Nuevo Frente Popular francés. E. C.

La izquierda francesa susurra su programa electoral a los votantes en un vídeo ASMR viral

Representantes del Nuevo Frente Popular piden el voto en las legislativas mediante una curiosa grabación en la red social X que suma más de 1,8 millones de reproducciones

Beatriz Juez

París

Jueves, 27 de junio 2024, 12:42

El Nuevo Frente Popular, la alianza de partidos de izquierdas franceses, baja el tono a la alocada campaña para las elecciones legislativas del 30 de junio y 7 de julio. Se apuntan a la moda de los vídeos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que hacen ... furor en las redes sociales. Estas grabaciones, muy populares entre los jóvenes desde hace uno años, buscan a través de susurros, golpecitos y ruidos relajar y tranquilizar al espectador.

Publicidad

Los políticos de izquierdas susurran literalmente su programa electoral a los votantes, haciendo ruidos con diferentes objetos ante un micrófono, en un vídeo viral difundido en la red social X (antiguo Twitter). El curioso material audiovisual está protagonizado por Manon Aubry (La Francia Insumisa), Olivier Faure (Partido Socialista), Ian Brossat (Partido Comunista) las ecologistas Marine Tondelier y Sandrine Rousseau y otros políticos de la alianza de partidos izquierdas que piden el voto por el Nuevo Frente Popular.

«Aumento del salario mínimo a 1.600 euros, bloqueo de los precios de los productos de primera necesidad, aumento de un 10% de las ayudas a la vivienda, abrir nuevas plazas en la universidad, obtener un alto al fuego inmediato en Gaza y reconocer el Estado Palestino, restablecer el impuesto sobre la fortuna con un componente ecológico reforzado, crear la baja menstrual e igualdad salarial entre los hombres y las mujeres», son algunas de las promesas que susurran los protagonistas.

«Quizá deberíamos hablar así en los platós de televisión», propone la eurodiputada de La Francia Insumisa al final del vídeo, difundido este jueves y que ya acumula más de 1,8 millones de reproducciones. Está dando mucho que hablar en las redes sociales en Francia, desde aquellos que lo critican y consideran que los políticos de izquierdas hacen el ridículo hasta los que los alaban y aplauden esta original y relajante forma de pedir el voto en una campaña electoral bastante bronca. Está por ver si la grabación se traduce en votos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad