T. Nieva
Martes, 27 de agosto 2024, 20:55
El barco 'Geo Barents', propiedad de la ONG Médicos Sin Fronteras, no podrá continuar con el rescate de migrantes en aguas del Mediterráneo en los próximos dos meses. Las autoridades italianas, según denunció este martes la propia organización, han emitido una orden de bloqueo de ... la embarcación durante sesenta días después de que su tripulación llevara a cabo varias operaciones en las que 191 extranjeros fueron puestos a salvo.
Publicidad
El Gobierno de Giorgia Meloni alega que el 'Geo Barents' no proporcionó el 23 de agosto información «oportuna» sobre sus actuaciones en alta mar al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo y que eso puso «en peligro» vidas humanas. La ONG, que niega la versión de Italia, sostiene que las acusaciones se basan «únicamente» en los datos aportados por la Guardia Costera libia y aclara que la operación de rescate que está en entredicho se llevó a cabo al ver cómo un número considerable de personas caían en plena noche por la borda de un barco situado a poca distancia.
Médicos Sin Fronteras advirtió este martes de que el bloqueo de su nave «agravará aún más la ya insuficiente capacidad de búsqueda y rescate en el mar, haciendo que el Mediterráneo central sea aún más mortífero».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.