Decenas de personas que protestaban este jueves en Bagdad por la quema el miércoles de un ejemplar del Corán en Estocolmo lograron entrar en la embajada de Suecia en Irak, donde permanecieron un cuarto de hora y salieron de forma pacífica al llegar las fuerzas ... de seguridad.
Publicidad
En la fachada de la sede diplomática pintaron el mensaje 'Sí al Corán' y en su interior repartieron pasquines en defensa del libro sagrado musulmán. Durante la protesta los manifestantes distribuyeron pasquines en los que podía leerse en inglés y en árabe «Nuestra Constitución es el Corán. Nuestro líder, Al Sadr».
Noticia Relacionada
El Gobierno iraquí ha condenado lo ocurrido el miércoles en el país nórdico, un rechazo al que se sumaron otros como Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Irán, Siria o Turquía.
Salwan Momika, un iraquí de 38 años que había salido de su país y reside en Suecia, obtuvo el miércoles la autorización de la Policía sueca para organizar una manifestación contra el Corán frente a una mezquita de Estocolmo. El hombre colocó lonchas de bacón entre las páginas del libro sagrado del islam y luego quemó algunas de ellas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.