El incendio que se desató este lunes en un taller de automóviles a las afueras de Majachkalá, la capital de la región rusa de Daguestán, encontró el aliado perfecto en una gasolinera cercana para extenderse con fatales consecuencias. El fuego que llegó a propagarse por ... una superficie de 600 metros cuadrados acabó con la vida de, al menos, 35 personas e hirió a más de un centenar, que se encuentran repartidas por diferentes hospitales. Algunos han sido trasladados de esta república del Cáucaso a centros sanitarios de Moscú. El suceso está ya en manos del Comité de Investigación de Rusia, que abrirá una causa penal por supuesta negligencia.
Publicidad
El fuego se desató cerca de las 22.00 (hora local) del lunes en un taller de reparación de automóviles donde, según declararon testigos al diario ruso 'Izvestia', comenzó a arder un coche que en ese momento se sometía a una revisión. Las llamas pronto saltaron a la gasolinera Nafta 24. Allí explotaron dos tanques de combustible (con unas 100 toneladas), que han dejado un enorme agujero sobre el asfalto. La estación de servicio ha quedado destruida y la carretera federal que pasa a esa altura ha sufrido también importantes daños.
Hasta tres horas tardó en extinguirse el incendio, que necesitó de la intervención de 260 rescatistas ayudados de equipos de perros para rastrear entre los escombros. Su trabajo ha permitido hasta ahora hallar 35 cadáveres -entre ellos había al menos tres menores- y más de un centenar de heridos con quemaduras y lesiones de todo tipo. No se descarta por ello que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mostrado a través de un comunicado «sus condolencias a las familias y amigos de los muertos (...) y deseó una pronta recuperación de las víctimas».
El gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, ha cargado contra los propietarios del taller de automóviles por la tragedia ya que, según indica 'Izvestia', no se podía instalar cerca de una estación de servicio. Los trabajos de soldadura que se realizaban en el negocio podían generar una chispa con consecuencias incalculables, como parece que ha ocurrido. Melikov ha decretado tres días de luto en la región y ha prometido a las familias de los fallecidos en el incendio indemnizaciones por valor de un millón de rublos (más de 9.500 euros al cambio).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.