Secciones
Servicios
Destacamos
Beatriz Juez
Domingo, 11 de junio 2023, 13:35
Tres días después del ataque con cuchillo que ha conmocionado a Francia, los habitantes de Annecy se han concentrado este domingo en un parque de esta localidad de los Alpes para mostrar su apoyo a las seis víctimas -cuatro niños y dos adultos- de ... esta agresión múltiple con arma blanca y a sus familiares. El acto también ha servido para agradecer a «los héroes» que alejaron al agresor de la zona de los columpios donde les acuchilló y que lograron evitar con su intervención una tragedia aún mayor.
El alcalde de Annecy, François Astorg, se ha mostrado «horrorizado y devastado» por este ataque, «un acto incalificable» que ha transformado «un remanso de paz» en «una escena de terror». «Annecy es una familia y cuando se toca a miembros de una familia, todos los otros se ven afectados», ha afirmado el regidor local en la concentración que ha tenido lugar en el Pâquier, un enorme espacio verde junto al lago donde el joven sirio Abdelmasih H. apuñaló a cuatro niños y dos adultos que disfrutaban de una plácida jornada en familia.
«Atacar a niños es evidentemente lo más cobarde que hay. Es atacar la inocencia (…), a aquellos a los que la sociedad debe proteger con todas sus fuerzas», ha señalado el alcalde visiblemente afectado. «En este parque, otros niños vendrán. La vida cantará de nuevo» aquí, ha asegurado Astorg, que considera que ante esta tragedia «hay que responder por la unidad, la comunidad y la esperanza».
«Ante un tal dolor, las palabras pueden parecer demasiado débiles», ha señalado el primer edil de esta localidad francesa. «¿Cómo responder a la barbarie? ¿Cómo poner las palabras justas ante un acontecimiento que supera el entendimiento?», se ha preguntado el político ecologista. «La empatía y el valor forman el primer escudo contra la locura humana».
El alcalde de Annecy ha mostrado su deseo que las cinco víctimas aún hospitalizadas –cuatro pequeños, entre uno y tres años de edad, y un adulto- se recuperen rápidamente de sus heridas y puedan salir «lo más rápido posible del hospital para vivir una vida normal». Sus vidas ya no corren peligro, según la fiscal de Annecy. La sexta víctima, Yusuf Meric, de 78 años, resultó herido leve y fue dado de alta el jueves.
El presunto agresor, un refugiado cristiano sirio llamado Abdalmasih H., se encuentra encarcelado desde el sábado en régimen de aislamiento en una celda anti-suicidio en el centro penitenciario de Aiton, tras su traslado de la comisaria donde estuvo inicialmente detenido. Un juez dictó el sábado prisión preventiva para Abdalmasih, que está acusado de «intento de asesinato y rebelión con arma».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.