R. Asla
Domingo, 5 de mayo 2024, 19:50
Un grupo de unos quince encapuchados irrumpió en la madrugada del sábado en una vivienda de Oporto donde vivían inmigrantes, en su mayoría argelinos, y les agredió con palos. Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas en hospitales y un tercero, un trabajador de ... la construcción de 28 años, continúa ingresado por una fractura sufrida por una caída cuando huía del ataque.
Publicidad
La Policía ha registrado en las últimas fechas otros dos incidentes en la vía pública contra inmigrantes magrebíes, según indicó ayer el portavoz policial António Veiga, citado por el diario 'Público'. Todas estas situaciones estarían vinculadas, pero «ahora tenemos que esperar al desarrollo de la investigación», apuntó. La misma fuente destacó un clima de tensión en la zona, con una veintena de extranjeros, la mayoría marroquíes o argelinos, detenidos desde febrero por casos de robo y hurto, pero consideró prematuro hablar de que las agresiones de Oporto tuvieran «motivaciones racistas».
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, condenó «unos ataques que no tienen cabida en la sociedad portuguesa». También el primer ministro, Luís Montenegro, dijo que estas actuaciones «no representan al pueblo» del país luso y destacó la labor de las fuerzas de seguridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.