Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Atenas
Sábado, 1 de abril 2023, 20:28
Blindar a Grecia de la inmigración procedente de Turquía se ha convertido en una de las principales cuestiones de la campaña de cara a las elecciones del próximo 21 de mayo. Tras pedir a la UE que «considere seriamente» financiar la ampliación de la valla ... de acero de cinco metros de altura levantada a orillas del fronterizo río Evros, el primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, volvió a contraatacar ayer con una clara advertencia a los votantes helenos.
El mandatario azuzó el miedo al asegurar que si su principal rival, Alexis Tsipras, de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), gana las elecciones se detendrán las obras que prevén alargar en 2026 a 100 kilómetros el muro -actualmente tiene 37,5- y que tendrían un coste de 100 millones. «Estoy seguro de que si Tsipras no destruye la valla, seguro que no hará realidad el proyecto que hemos presentado», lamentó.
Sin precisar qué haría al respecto, el líder de Syriza se limitó a asegurar que si gana los comicios construirá «una valla contra la injusticia» con su promesa de subir los salarios, bajar los precios y contruir un Estado fuerte. «Si Syriza es el primer partido en las elecciones del 21 de mayo tendremos un gobierno de cooperación progresista al día siguiente de las elecciones», ha subrayado durante un acto en Atenas.
Las últimas encuestas apuntan a una diferencia de unos cinco puntos entre el partido Nueva Democracia de Mitsotakis y Syriza, con la diferencia de que éste último espera contar con el apoyo del histórico Partido Socialista Panhelénico (Pasok), que sería el tercero en votos con en torno a un 10%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.