El Gobierno británico ha elegido varias bases militares que ya no sirven a la Real Fuerza Aérea (RAF) para alojar a solicitantes de asilo. La medida se presentó como una posible respuesta a la necesidad de albergar a los migrantes que llegan en botes a ... la costa sur de Inglaterra, que según el nuevo proyecto de ley serán detenidos temporalmente antes de ser deportados.
Publicidad
Al confirmar que las bases se encuentran en las regiones de Lincolnshire, Essex y Sussex, el secretario de Estado para Inmigración, Robert Jenrick, tuvo que escuchar la reacción airada del veterano diputado sir Edward Leigh, que identificó la base de Scampton, en su circunscripción, como la elegida, aunque no ha sido mencionada oficialmente.
El diputado conservador por Gainsborough advirtió al ministro que el concejo local pedirá la opinión de los tribunales de Justicia en cuanto se confirme la decisión del Gobierno. «Es una idea pésima, que no está basada en la buena gobernación sino en la política de hacer algo», dijo Leigh; que terminó su alocución proclamando que «Lincolnshire luchará y probará que su posición es correcta».
La base de Scampton tiene una historia épica como cuartel general de los aviones y pilotos que bombardearon las presas de la cuenca del Ruhr durante la Segunda Guerra Mundial, y el concejo quiere crear allí un complejo comercial y turístico. El primer ministro, Rishi Sunak, ha permitido que se incluyan en la lista unas barrracas militares en su circunscripción. Pero el titular de Exteriores, James Cleverly, se queja de la que les toca a sus electores en Essex.
El ministro Jenrick afirmó que en las próximas semanas comenzará la construcción de las instalaciones necesarias para albergar «varios miles» de migrantes. Serán todos hombres adultos. El proyecto de ley de inmigración avanza en el Parlamento, aunque Sunak parece haber aplazado las cesiones que le demandan la facción dura y la blanda de su grupo parlamentario.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.