Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) francesa pidió este jueves el procesamiento del expresidente Nicolas Sarkozy y otras doce personas por la supuesta financiación libia de la campaña electoral con la que ganó las elecciones de 2007. Si así lo decide el juez instructor del caso, ... Sarkozy, que tiene otros dos juicios pendientes, podría volver a tener que sentarse en el banquillo de los acusados.
El Ministerio Público pide que Sarkozy sea juzgado por «malversación de fondos públicos, corrupción pasiva, financiación ilegal de una campaña electoral y asociación de malhechores con el fin de cometer una infracción sancionada con diez años de prisión».
Además de Sarkozy, la Fiscalía solicitó el procesamiento, entre otros, del empresario francolibanés Ziad Takieddine; de Brice Hortefeux, hombre de confianza del expresidente; del exministro de Interior Claude Guéant; y de Éric Woerth, tesorero de la campaña presidencial de Sarkozy en 2007.
En 2016, Takieddine aseguró haber actuado de intermediario y entregado entre finales de 2006 y principios de 2007 cinco millones de euros a Sarkozy, que por aquel entonces era ministro de Interior, y a Claude Guéant, en aquella época su director de gabinete. Sarkozy, que ocupó El Elíseo entre 2007 y 2012, niega haber recibido dinero libio para financiar su campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.