T. Nieva
Jueves, 26 de diciembre 2024, 22:44
Finlandia abrió este jueves una investigación sobre la presunta implicación de un petrolero procedente de Rusia en una operación de sabotaje que el día de Navidad dañó un cable submarino de electricidad que conecta con Estonia. La Policía del país nórdico informó de que había ... registrado el buque 'Eagle S', con bandera de las Islas Cook, por formar presuntamente parte de una «flota fantasma» de naves que ayudan a Moscú a eludir las sanciones que pesan sobre su sector petrolero.
Publicidad
El barco, precisó la aduana finlandesa, transportaba «gasolina sin plomo cargada» en el puerto de San Petersburgo y navegaba por el mar Báltico con destino a Egipto. Las sospechas sobre el incidente registrado cerca de las 12.30 (hora local) del miércoles, cuando el flujo de corriente continua EstLink 2 entre Finlandia y Estonia se desconectó, pronto recayeron sobre este navío.
Noticias relacionadas
Las autoridades del país nórdico -cuyo suministro eléctrico no se vio afectado- creen que un ancla del 'Eagle S' generó el problema con el cable. «Registramos el barco, hablamos con la tripulación y recogimos pruebas», anunció Robin Lardot, del buró nacional de investigación. La Policía abrió un caso por «sabotaje agravado».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.