El servicio de correspondencia del Palacio del Elíseo recibió el pasado lunes una carta con un contenido sospechoso. Un trozo de un dedo humano tenía como destino el despacho del presidente francés, Emmanuel Macron. Según la prensa gala, que ha hecho pública este viernes la ... noticia, el paquete fue retenido en los filtros de seguridad y se ha abierto una investigación por «amenaza de delito o falta contra un funcionario electo».
Publicidad
La persona, a quien pertenece el dedo amputado y que sería también el autor de la carta, ya ha sido identificada. El remitente, que firmó el sobre, padecería trastornos psiquiátricos, según la Policía. «Tras el hecho, se activaron de inmediato los servicios competentes y el sospechoso fue sometido al debido seguimiento médico», indica una fuente cercana al caso a la revista francesa Valeurs Actuelles.
Noticia Relacionada
Casi 2.000 cartas llegan cada día a la sede presidencial. Para evitar que este tipo de paquetes lleguen a manos del mandatario, unas setenta personas se encargan de la seguridad y de revisar cada uno de los sobres recibidos. El control también se realiza a través de medios digitales y se inspeccionan los correos electrónicos antes de que sean enviados a su destinatario final.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.