La Unión Europea (UE) sigue dando pasos para juzgar a Rusia por el crimen de agresión contra Ucrania. Este lunes ha comenzado a operar el Centro para la Persecución del Crimen de Agresión contra Ucrania en La Haya, un organismo que impulsará la investigación con ... la recopilación de pruebas y documentación para facilitar el enjuiciamiento de los crímenes de guerra. La Comisión Europea considera que esta institución «será clave» para asegurar la rendición de cuentas por parte de Moscú.
Publicidad
Bruselas ha contribuido a la entrada en funcionamiento de este centro, que cuenta con fiscales nacionales que ya participaban en el equipo de investigación conjunta sobre la invasión rusa en Ucrania. Los expertos trabajarán mano a mano, intercambiando pruebas y dando apoyo legal, financiero y logístico para la investigación de los casos relacionados con los crímenes de guerra. El centro también será fundamental de cara a preparar los futuros juicios sobre el conflicto en el tribunal que se constituya para este fin o en la Corte de Crímenes Internacionales.
Noticia Relacionada
«La invasión rusa en Ucrania sigue provocando horrores indescriptibles cada día. Estoy extremadamente preocupada por las noticias sobre ataques deliberados contra civiles, incluyendo niños (...). Estamos recogiendo pruebas de los innumerables crímenes internacionales cometidos por Rusia y este centro jugará un rol clave para asegurar que los perpetradores son llevados ante la justicia», ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.