Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 25 de enero 2025, 21:58
El multimillonario Elon Musk, mano derecha de Donald Trump, intervino ayer por videoconferencia en un mitin celebrado en Alemania del partido de extrema derecha AfD. Ese apoyo al grupo ultra germano llega en plena polémica por el saludo nazi que lanzó en la investidura el ... lunes del nuevo presidente estadounidense.
«Está bien sentirse orgulloso de ser alemán. Combatan por un futuro radiante», declaró el hombre más rico del mundo ante, según datos de AfD, unos 4.500 partidarios reunidos en la Feria de Halle. A las puertas de las elecciones alemanas del 23 de febrero, el dueño de X y Tesla reiteró su simpatía por ese movimiento extremista que encarna, según él, «la mejor esperanza para el país». Según Musk, AfD debe «combatir y combatir» para obtener «más autodeterminación para Alemania» y «menos Bruselas (UE)».
En las últimas semanas, Musk se ha involucrado con frecuencia en la política interior de Alemania y otros países europeos publicando comentarios en su plataforma en línea X (ex-twitter), y apoyando abiertamente a AfD. Esta formación hostil a los inmigrantes figura en segunda posición en las encuestas para las legislativas del 23 de febrero con el 20% de la intención de voto, después de los conservadores de la CDU/CSU, que cuentan con cerca dle 30%.
Musk calificó en el pasado al canciller social-demócrata Olaf Scholz de «loco» y «de imbécil incompetente» y al presidente Frank-Walter Steinmeier de «tirano».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.