Secciones
Servicios
Destacamos
El número de fallecidos en la gigantesca avalancha de nieve ocurrida el domingo en el glaciar de Armancette de los Alpes franceses se ha elevado este lunes a seis, según han confirmado las autoridades locales. Se trata de unos de los desprendimientos del macizo del ... Mont Blanc más graves de los últimos 20 años.
Entre los muertos había dos guías de alta montaña y cuatro clientes. El alud de nieve les sorprendió cuando practicaban el domingo esquí nórdico en el glaciar de Armancette. Cinco de los cadáveres fueron encontrados el mismo día del suceso. La sexta víctima, cuyo cuerpo sin vida fue localizado este lunes, era un hombre, precisó la fiscal de Bonneville, Karline Bouisset. En la avalancha, también resultó herida una persona, que tuvo que ser trasladada al hospital de Salllanches, pero su vida no corre peligro. Otras ocho personas salieron indemnes, precisó la prefectura de Alta Saboya.
Noticia Relacionada
El alud de nieve se produjo por razones que se desconocen en zona de montaña, cerca de la estación de esquí de Contamines-Montjoie. Una investigación abierta por las autoridades locales deberá determinar las causas exactas de la avalancha.
Según Météo France, el riesgo de avalancha en el macizo del Mont Blanc era el domingo «limitado» (con un índice de peligro de 2 de 5) por encima de los 2.400 metros y «débil» (con un índice de peligro de 1 de 5). Los expertos piensan que el desprendimiento podría haber sido provocado por un alza repentina de las temperaturas en la zona.
El accidente tuvo lugar en plenas vacaciones de Semana Santa en una zona frecuentada por turistas de todo el mundo que acuden a practicar esquí alpino y esquí nórdico a los Alpes franceses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.