Secciones
Servicios
Destacamos
Johana Gil
Jueves, 11 de mayo 2023, 11:58
Dos personas han muerto este jueves en un tiroteo que ha tenido lugar en una planta de Mercedes Benz en Alemania. «Esta mañana hubo disparos en las instalaciones de la fábrica en Sindelfingen», ha dicho un portavoz de la Fiscalía de Stuttgart. «Dos personas resultaron ... heridas de gravedad, pero ambas murieron horas después», ha confirmado.
El sospechoso ya ha sido detenido y al parecer habría actuado sólo, según las autoridades. Los guardas de seguridad de la fábrica fueron los que lograron detener al agresor y lo entregaron a la Policía, que llegó más tarde e incautó el arma usada en el crimen. El tirador, de 53 años, sería un empleado de una empresa externa de logística.
La zona se ha acordonado y hasta el lugar se han desplazado también ambulancias y dos helicópteros. La compañía ha confirmado el tiroteo en una de sus instalaciones, sin dar más detalles. «Estamos en contacto con las autoridades e intentamos esclarecer los hechos», reza un comunicado de la empresa.
Testigos presenciales han informado a medios locales que al parecer el ataque se dirigía a los altos mandos de la empresa. Los disparos se produjeron en la zona de la oficina del jefe de la planta.
En la fábrica trabajan alrededor de 35.000 personas. Decenas de trabajadores de la sala en donde ocurrió el ataque han sido evacuadas y reciben atención psicológica, ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad. «Ya no hay ningún peligro para los empleados. La producción continúa con normalidad, a excepción de dicho salón», ha aclarado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.