T. Nieva
Jueves, 24 de octubre 2024, 20:01
La muerte de un ciudadano de Cabo Verde abatido por la Policía en un barrio de Cova da Moura, cerca de Lisboa, durante la madrugada del lunes ha desatado una ola de disturbios en Portugal. Este jueves se registraron al menos 13 detenidos y hubo ... altercados y quema de contenedores y vehículos en varias ciudades. El conductor de un autobús sufrió quemaduras y su estado es grave.
Publicidad
Todo comenzó cuando Odair Moniz, de 43 años, ignoró las señales de los agentes para que detuviera su automóvil. Tras un pasado relacionado con las drogas y un tiempo en la cárcel, estaba rehabilitado y trabajaba de camarero. Los policías alegaron que en el momento de la detención Moniz blandió un cuchillo. Le dispararon en dos ocasiones. A partir de ahí comenzaron las protestas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.