Secciones
Servicios
Destacamos
Ahora que Ridley Scott está a punto de estrenar una película sobre Napoleón, los focos alumbran de nuevo a una figura histórica que no caduca. Y que no pierde valor. En Francia acaban de subastar uno de sus sombreros, los bicornios con los que aparece ... tocado en cuadros y esculturas. Un coleccionista italiano y anónimo ha pagado en la subasta 1,9 millones de euros por la pieza. Ha batido el récord, establecido en 2014 por otro sombrero del emperador galo, vendido entonces a un empresario surcoreano.
El bicornio subastado esta vez procede de una colección particular. Fue confeccionado por Pierre Quentin Baillon, intendente del emperador desde 1806. Según los expertos, Napoleón le agregó la escarapela azul, roja y blanca al regresar de la isla de Elba. «Yo no soy como los otros hombres», dice Joaquim Phoenix, que encarna al emperador en el largometraje de Scott.
Genio para unos y tirano para otros, Napoleón sigue latiendo. El cine, que tantas veces se ha fijado en él, vuelve a recuperar su figura. Y por lo visto en esta subasta realizada en Francia, el viejo emperador es un valor en alza. Sólo su bicornio tiene un precio que ronda los dos millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.