T. Nieva
Viernes, 4 de agosto 2023, 19:59
Dinamarca seguirá los pasos de Suecia y aumentará la seguridad en sus fronteras ante el creciente temor de que las quemas de ejemplares del Corán en el país deriven en represalias. El refuerzo, que se extenderá, al menos, hasta el jueves 10 de agosto, responde ... a una advertencia de los servicios de Inteligencia daneses, que consideran «necesario» multiplicar la vigilancia en los puestos fronterizos.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Gobierno de Dinamarca, que recibió la recomendación a través de la Policía Nacional, aseguró que «se toma muy en serio la situación actual». En el Ejecutivo son conscientes de que las recientes protestas en las que han ardido ejemplares del Corán han generado malestar en los países islámicos, con denuncias públicas de Estados como Turquía. «Los esfuerzos en la frontera subrayan la gravedad del asunto», reconoció el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard.
De hecho, el Gobierno danés –también el sueco– trabaja en medidas legales que respeten la libertad de expresión pero permitan frenar las quemas del libro sagrado de los musulmanes en su territorio, donde el grupo ultraderechista Patriotas Daneses ha protagonizado varias de estas acciones, por ejemplo, frente a la embajada iraquí en Copenhague.
En la vecina Suecia anunciaron hace varios días un refuerzo de sus fronteras en vista de que la tensión con el mundo islámico iba en aumento. Hace casi tres semanas, la embajada de este país en Bagdad (Irak) fue atacada por decenas de personas en señal de protesta por las quemas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.