Secciones
Servicios
Destacamos
d. martínez
Jueves, 5 de enero 2023, 18:06
La iglesia ortodoxa comparte gran parte de la doctrina, la fe y los ritos con la católica, pero hay ciertas diferencias, como por ejemplo, la Navidad. Mientras que unos celebran esta festividad el 25 de diciembre, en Rusia, donde hay una mayoría ortodoxa, tiene lugar ... el 7 de enero. Y después de que los creyentes lleven cuarenta días de ayuno.
Noticia Relacionada
¿A qué se debe esa diferencia? El fin de la Primera Guerra Mundial trajo cambios consigo. Muchos de los países donde la ortodoxia cristiana era la religión predominante quedaron bajo la influencia de Estados que ya tenían en uso o acogieron el calendario gregoriano. No obstante, la iglesia ortodoxa no aplicó el cambio y siguió rigiéndose por el juliano, cuyo 25 de diciembre cae en 7 de enero.
Mientras, el día 6 tiene lugar la Nochebuena con la misa de rigor a las doce de la noche por el nacimiento de Jesús (lo que equivale a la misa del gallo en el catolicismo). Durante estas jornadas, los creyentes se reúnen para llevar a cabo ceremonias al aire libre con el fin de bendecir el agua. Después se reúnen para comer y pasar el rato en familia. Pero en el gigante europeo tampoco se dan regalos durante esta jornada; la entrega de obsequios ocurre durante el Año Nuevo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.