AFP

Detienen a tres presuntos activistas de Estado Islámico por planear un atentado en Alemania

Los arrestados tienen 15, 20 y 22 años y la Policía halló un fusil de asalto y munición en los registros de sus viviendas

Martes, 10 de diciembre 2024, 16:11

La Policía alemana ha detenido a tres presuntos militantes de Estado Islámico que planeaban al parecer un grave atentado en este país, según informó la Oficina de Investigación Criminal del Estado federado de Hesse en la ciudad de Wiesbaden. Los agentes que participaron en la ... operación de desarticulación encontraron en su poder un fusil de asalto y munición, así como un chaleco antibalas y varios cuchillos de grandes dimensiones durante los registros realizados en sus viviendas en Hesse y el vecino Estado de Baden-Württemberg.

Publicidad

Los detenidos son dos hermanos de 15 y 20 años germano-libaneses residentes en Mannheim, así como un turco-alemán de 22 que vivía hasta ahora en una pequeña localidad de la región del Taunus. Un portavoz policial destacó que los arrestos fueron practicados el pasado domingo por fuerzas especiales que asaltaron sus viviendas. Los tres fueron presentados el martes ante un juez de instrucción que, entre tanto, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de todos ellos.

Amplias investigaciones confirmaron la sospecha de que los dos hermanos habían hecho preparativos concretos para un atentado «debido a su fuerte ideología religiosa y su profunda simpatía por la organización terrorista islamista Estado Islámico», señaló el Ministerio de Interior de Hesse en una nota. Según esta fuente, el fusil de asalto y la munición fueron hallados en la vivienda ocupada por el joven de 22 años.

«Las fuerzas de seguridad han demostrado una vez más su eficacia y vigilancia con las detenciones de los tres sospechosos y los registros»

Roman Poseck

Ministro del Interior de Hesse

Políticos de Hesse y Baden-Württemberg elogiaron el éxito de la investigación. «Las fuerzas de seguridad han demostrado una vez más su eficacia y vigilancia con las detenciones de los tres sospechosos y los registros», declaró en Wiesbaden el ministro del Interior de Hesse, el cristianodemócrata Roman Poseck, quien contó que una vez más ha quedado claro que la situación de seguridad es tensa. Su colega de Baden-Württemberg, el también cristianodemócrata Thoma Strobl, dijo que la Policía está «muy despierta y vela por nuestra seguridad». Las detenciones son «un ejemplo impresionante del trabajo eficaz y coherente de nuestras fuerzas de seguridad», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad