Francia ha dado este martes con el hombre que habría dejado en las últimas semanas un auténtico reguero de sangre por el país. Levis E., de 32 años, está acusado del asesinato de al menos cuatro sintecho en Evry (cerca de París), Dijon (en el ... este), Estrasburgo (noreste) y Lyon (sureste) con el mismo patrón criminal. Buscaba a una persona sin hogar, se hacía con un pedazo de hormigón y acababa a golpes con su vida. Un salvaje 'modus operandi' que el pasado lunes captó una cámara de videovigilancia, lo que ayudó al arresto del sospechoso, que habría actuado también en Países Bajos.
Publicidad
Levis E., de origen camerunés y con una orden de abandonar el territorio galo, fue detenido sobre las 20.00 horas del martes en la estación de Tolón, en la costa mediterránea, tras haber cometido actos violentos contra una mujer en un tren procedente de Marsella. Allí acabó el sangriento viaje que el acusado realizó en las últimas semanas por el país. No ha trascendido el motivo que le llevó a moverse de un rincón a otro de Francia, ni por qué tenía una terrible fijación con los más vulnerables ya que, como confirmaron fuentes policiales, sólo atacaba a sintecho.
El último crimen lo cometió el lunes en Lyon, donde mató a una persona sin hogar de nacionalidad moldava que se hallaba tendida en el suelo. En la grabación de la cámara de videovigilancia se ve cómo un hombre golpea con un bloque de hormigón a la víctima, que fue hallada sin vida ese mismo día por la mañana con una gran herida en la cabeza. A su lado estaba la piedra ensangrentada. Las autoridades no parecen tener dudas de que el hombre que aparece en el vídeo es Levis E. aunque hay una investigación abierta, que incluye análisis de ADN, para dar el caso por resuelto.
Las fuerzas de seguridad francesas colaboran, además, con las de Países Bajos para esclarecer una agresión similar a las perpetradas supuestamente por el detenido. Allí, en Róterdam, «un individuo arrojó una losa de hormigón en la cabeza» de una persona que dormía en la calle en la madrugada del 5 de noviembre, informó la Policía local. Un 'modus operandi' calcado al que se atribuye a Levis E. aunque las autoridades reconocieron que, «por el momento, no podemos confirmar» que detrás de este suceso esté el mismo criminal. La víctima sobrevivió, pero se encuentra en coma.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.