Valerie Pecresse candidata por el partido de derecha ´Les Republicains´ a las elecciones presidenciales de Francia. EFE

La conservadora Valérie Pécresse, la candidata más rica a las elecciones francesas

Los doce candidatos oficiales a las elecciones presidenciales han tenido que presentar sus declaraciones de patrimonio para poder participar en los comicios de abril

beatriz juez

Corresponsal en París

Miércoles, 9 de marzo 2022, 16:59

Por ley, los doce candidatos oficiales a las elecciones presidenciales francesas han tenido que presentar para poder participar en los comicios de abril sus declaraciones de patrimonio e intereses ante el Consejo Constitucional galo, en un ejercicio de transparencia hacia los votantes.

Publicidad

La candidata de ... Los Republicanos, Valérie Pécresse, es la más rica de los candidatos presidenciales, con un patrimonio de 9,7 millones de euros. La presidenta de Île de France (región parisina) tiene tres casas, valoradas en 4,1 millones de euros en total, y terrenos agrícolas, según se puede ver en su declaración de bienes publicada por la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública (HATVP).

En segunda posición se sitúa el ultraderechista Éric Zemmour, candidato del partido Reconquista, con un patrimonio de 4,2 millones de euros. Zemmour, que antes de lanzarse a la política era ensayista, periodista y tertuliano de televisión, tiene cinco apartamentos valorados en 2,8 millones de euros en total.

Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, dispone de un patrimonio de 1,4 millones de euros. Entre sus bienes destaca un apartamento en París, valorado en 1,2 millones de euros.

El patrimonio de la ultraderechista Marine Le Pen asciende a 1,2 millones de euros. La candidata de Reagrupación Nacional (exFrente Nacional) ha solicitado tres créditos, uno de ellos de 10,7 millones de euros con el banco húngaro MKB para financiar la campaña electoral.

Publicidad

La candidata socialista Anne Hidalgo ha declarado un patrimonio de 550.000 euros en bienes inmobiliarios y cuentas bancarias. Es propietaria al 50% con su marido de una casa de 118 metros cuadrados en París.

El presidente saliente Emmanuel Macron no tiene propiedades a su nombre. Su patrimonio, por un valor de 550.000 euros, está constituido principalmente por cuentas bancarias y productos financieros.

A la cola de los candidatos se sitúan el ecologista Yannick Jadot, con 412.000 euros de patrimonio, y el comunista Fabien Roussel, con 220.000 euros de patrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad