T. NIeva
Jueves, 12 de enero 2023, 19:58
Cirujanos militares han retirado una granada sin detonar del pecho de un soldado ucraniano, según ha informado esta semana el asesor ministerial de asuntos internos de Ucrania, Pravda Gerashchenko. El mensaje, publicado en su canal de Telegram, señala que la operación fue llevada a cabo ... en colaboración con expertos en desactivación de explosivos, dado que el artefacto estaba activo y «podía explotar en cualquier momento». Tras la intervención, el soldado fue enviado a rehabilitación y recuperación.
Publicidad
La granada es, según parece, de tipo VOG-25, un lanzagranadas acoplado ruso que se utiliza en los famosos fusiles de asalto Kalashnikov.
Según declaraciones del asesor de comunicaciones del comandante de las fuerzas médicas del ejército de Ucrania, Gerashchenko afirmó que el paciente tiene unos 28 años. Nadie sabe, no obstante, cómo llegó la granada al interior del cuerpo del paciente.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.