El balance de muertos del atentando del viernes en una sala de conciertos de Moscú aumenta a 137, incluidos tres niños, según informan los investigadores rusos, que han encontrado armas y municiones en el auditorio. Hasta ahora la relación de víctimas era de 133, cuatro ... menos. «La identificación de los cuerpos de las víctimas está en marcha. Por el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas en el lugar del ataque terrorista», ha detallado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado. Se han identificado 62 cadáveres y la policía ha localizado dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones.
Publicidad
Rusia ha comenzado este domingo una jornada de luto oficial por los fallecidos del atentado del pasado viernes contra el pabellón de eventos del Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú. La masacre ha sido reivindicada por el Estado Islámico. Más de un centenar de heridos todavía siguen hospitalizados por el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital rusa.
Mientras todas las instituciones del país y sus misiones diplomáticas en el extranjero han bajado banderas a media asta, los ciudadanos de Moscú siguen depositando flores en las inmediaciones del centro de eventos. El perímetro del auditorio, que ha quedado calcinado, está acordonado y patrullado por grupos caninos y miembros de la Guardia Nacional Rusa. Los servicios de rescate continúan retirando escombros del edificio, destruido por el incendio causado por los asaltantes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.