T. Nieva
Sábado, 5 de agosto 2023, 22:54
La sintonía que parecían mostrar China y Rusia comienza a encontrarse con algunos obstáculos. La decisión de Pekín de acudir a la cumbre de Yeda no habrá gustado en el Kremlin, pero el gigante asiático también se ha mostrado molesto con Moscú después de que ... las autoridades rusas negaran la entrada y cancelaran los visados de cinco personas de nacionalidad china que querían acceder al país en automóvil a través de un paso fronterizo con Kazajistán.
Publicidad
Noticia Relacionada
La embajada china en Moscú ha calificado el caso como una «violación de los derechos de los ciudadanos» de su país. El comunicado de la misión diplomática oriental denuncia que las autoridades fronterizas rusas retuvieron a esas cinco personas, a quienes incluso llegaron a interrogar, durante cuatro horas. Moscú argumenta que sus documentos no se encontraban en regla. «El propósito del viaje, indicado en la solicitud para obtener el visado, no coincidía con la situación real», sostienen desde Rusia como motivo de la negativa a su entrada.
En Pekín no se han quedado conformes con esa respuesta y han exigido una investigación «inmediata» de lo ocurrido en la frontera. También han pedido a Rusia -que defiende que se trata de un caso aislado- que «tome medidas activas y esfuerzos máximos para eliminar las consecuencias negativas de este incidente» que ha generado un choque, por lo menos, diplomático.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.