En Italia, por lo general, se come muy bien en casi cualquier restaurante, pero los líderes mundiales que participan en la cumbre del G7, que se celebra desde este jueves y hasta el sábado en la región de Apulia, al sur del país, se van ... a dar un auténtico homenaje gastronómico. El Gobierno de Giorgia Meloni, anfitrión de esta cita al ejercer la presidencia semestral del club, ha confiado los fogones del encuentro a Massimo Bottura, chef con tres estrellas Michelin con su restaurante de Módena, la 'Osteria Francescana'. Con un menú especial titulado 'Vieni in Italia con me' (Ven a Italia conmigo), Bottura ofrecerá a los participantes en la cumbre un peculiar viaje culinario por las excelencias gastronómicas de su nación.
Publicidad
«El primer día está dedicado principalmente al sur. El primer plato será pan y tomate de Campania, con un menú que ofrece muchos mensajes, comenzando con la lucha contra el derroche de alimentos y la inclusión, gracias a los tortellini realizados por una asociación de familias de personas con autismo», explicó a los medios locales el prestigioso chef. Otros de los platos de Bottura que los líderes mundiales degustarán son: sopa de pescado de la laguna véneta; mejillones, almejas y cangrejo azul al vapor; gambas rojas a las finas hierbas; risotto con lubina y cítricos; pesto a la genovesa; ternera piamontesa con salsa ligera de verduras… Las distintas creaciones del chef estarán acompañadas de los mejores vinos italianos y concluirán con sus dulces, como el célebre 'Ooop mi è caduta la crostatina', que recrea una tarta que acabara de caerse al suelo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.