Carlos III, durante su mensaje de Pascua. AFP

Carlos III reaparece en un vídeo grabado con motivo del Jueves Santo

El monarca, que anunció el mes pasado que sufre cáncer de próstata y recibe quimioterapia ha sido sustituido por la reina Camila en la tradicional ceremonia religiosa conocida como 'Royal Maundy'

T. Nieva

Jueves, 28 de marzo 2024, 13:40

Tras anunciar el pasado febrero que padece cáncer de próstata, el rey Carlos III ha reaparecido este jueves en un vídeo grabado en el Palacio de Buckingham con motivo del Jueves Santo. El mensaje de Pascua del monarca, de 75 años, ha sido emitido durante ... el acto religioso conocido como 'Royal Maundy', que ha tenido lugar en la catedral de Worcester con la presencia de la reina Camila como principal representante de la Casa Real británica.

Publicidad

En la que ha sido su primera reaparición tras conocerse la enfermedad que padece y que está siendo tratado con quimioterapia, Carlos III ha ensalzado el valor de la «amistad». «Jesús dio un ejemplo de cómo servir y cuidar los unos de los otros. Como nación, necesitamos y nos beneficiamos grandemente de aquellos que nos extienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad», incidió.

Aunque no se refirió explícitamente a la princesa de Gales, Kate Midleton, quien anunció la semana pasada que también padece cáncer, muchos interpretaron el mensaje de Carlos III como un reconocimiento al apoyo que ella y él han recibido desde que dieron a conocer sus respectivas dolencias.

Camila ha sido este Jueves Santo la representante de la Casa Real británica en el tradicional acto religioso 'Royal Maundy'. Reuters

Los príncipes de Gales pasarán las vacaciones de Pascua en privado con sus tres hijos y no asistirán al tradicional servicio de Pascua del domingo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Sí se prevé que esté presente Carlos III. Sería el primer acto público al que acuda el monarca tras el anuncio de su cáncer. En ese acto, según ha trascendido, está previsto que utilice su discurso para reafirmar su promesa de coronación de «no ser servido sino servir».

El príncipe Guillermo, por su parte, no reanudará sus compromisos reales hasta que concluyan las vacaciones de Semana Santa, si bien sus asesores han dejado claro que él está anteponiendo la recuperación de su esposa y el bienestar de sus hijos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad