Secciones
Servicios
Destacamos
De manera indirecta y sin citar su nombre, el canciller federal, Olaf Scholz, ha aprovechado su mensaje de año nuevo para criticar al multimillonario estadounidense Elon Musk por su injerencia en la campaña electoral para los comicios generales adelantados con su recomendación de votar a ... la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
«Ustedes, los ciudadanos, deciden lo que pasa en Alemania. No depende de los dueños de las redes sociales», afirma en alusión al debate en torno a un muy criticado artículo como invitado de Elon Musk en el dominical Welt am Sonntag. «No es quien grita más fuerte quien decide lo que pasa en Alemania, sino la gran mayoría de la gente sensata y decente», destaca Scholz.
El dirigente socialdemócrata recuerda en el mensaje que se emitirá esta noche por televisión y que ha sido adelantado a los medios de comunicación el reciente atentado de Magdeburgo, en el que un psiquiatra saudita protagonizó un atropello masivo en un mercadillo navideño, causando 5 muertos y más de 230 heridos.
«La fuerza viene de la cohesión. Y somos un país que se mantiene unido. Esto también ha quedado impresionantemente patente en Magdeburgo en los últimos días», señala Scholz,quien subraya que «esto es Alemania. No somos un país de estar unos contra otros, ni de pasar unos de otros. Sino un país de unión».
Tras subrayar que lo sucedido en Magdeburgo ha sido «una pesadilla inimaginable» poco antes de Navidad, comenta que «estamos estupefactos ante este acto inhumano» y se pregunta «¿cómo puede un asesino demente causar tanto sufrimiento?», además de agradecer la labor de la policía y las fuerzas de rescate que actuaron de manera profesional pese a encontrarse también «conmocionadas por lo sucedido».
Los rumores que circularon por Internet y las redes sociales tras el crimen no han sido buenos para el país, continúa Scholz, quien destaca que muchos de esos rumores resultaron finalmente ser falsos. «Eso divide y nos debilita. Cosas así no sientan bien al país», destaca el canciller federal, que promete una investigación de posibles errores u omisiones de las fuerzas de seguridad.
«Podemos sacar fuerzas de ello, especialmente en tiempos difíciles como estos», subrayó Scholz, refiriéndose a la débil situación económica, los altos precios y la guerra en curso de Rusia contra Ucrania. Ante tales preocupaciones, no es de extrañar que muchos se pregunten qué futuro le espera a Alemania.
«Nuestra solidaridad nos hace fuertes», es la respuesta de Scholz ante tantos retos. Entre otras cosas, el canciller federal destacó la posición de Alemania como tercera economía mundial. Parte de esta «historia de éxitos» son también los muchos trabajadores procedentes de otros países que colaboran al crecimiento económico y el progreso de Alemania.
Con el 1% de la población mundial, Alemania es «la tercera potencia económica del mundo» porque «somos aplicados» y «porque hoy trabajan más mujeres y hombres que nunca en nuestra historia». Sin embargo, también expresó su comprensión por las preocupaciones de los ciudadanos ante la actual situación económica y el aumento del coste de la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.