Secciones
Servicios
Destacamos
Un yihadista sirio de 27 años ha sido condenado este martes a cadena perpetua por asesinato e intento de asesinato en cuatro casos por la Audiencia Superior de Düsseldorf, que determinó además la gravedad de su culpa y estableció que la pena no podrá ser ... revisada hasta el cumplimiento de al menos 25 años de prisión, que podría prolongarse incluso hasta el fin de sus días. Los fiscales subrayaron en ese sentido que no ha mostrado arrepentimiento alguno, tampoco empatía con sus víctimas y que además ha amenazado con cometer nuevos atentados. En sus declaraciones ante la Justicia, Maan Dahtal reconoció ser militante de Estado Islámico y tener la intención de convertir todo el mundo en escenario de guerra, como propugna la organización terrorista.
El yihadista atacó el pasado 9 de abril en la noche a un hombre de 35 años, víctima casual, al que mató de 28 puñaladas. Nueve días después asaltó un gimnasio en la misma ciudad, donde hirió de gravedad con un cuchillo a cuatro clientes, para escapar seguidamente a la carrera. Tras ser identificado gracias a las imágenes de varias cámaras de seguridad, Maan Dahtal fue detenido poco después en su propia vivienda, que fue tomada al asalto por una unidad antiterrorista de la Policía germana. El ya condenado, que llegó a Alemania con la ola de refugiados de mediados de la pasada década, declaró durante el proceso que su intención fue entonces y sigue siendo «matar tanta gente como sea posible». Ante los jueces reconoció que su deseo es «seguir matando para que me maten y pueda morir como un mártir».
La acusación particular destacó que la indiferencia del procesado ha conmocionado a sus víctimas y allegados. Su abogado defensor declaró por su parte que Dahtal no ha querido hablar con él y que durante el juicio le ha sido imposible actuar en favor de su cliente. Este lunes y un día antes de la lectura de la sentencia el ya condenado tomó la palabra para dirigirse de nuevo al tribunal. «Pueden procesar a quien quieran y como quieran. Esta es sólo la vida terrenal. Nosotros esperamos que Alá nos conduzca al paraíso», afirmó ante los presentes. El activista de Estado Islámico se mostró igualmente impasible cuando se hizo lectura de la sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.