i. ugalde
Martes, 20 de septiembre 2022, 19:59
Las banderas de los edificios oficiales británicos volvieron a ondear este martes en alto después de doce días a media asta por el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, a los 96 años, en su residencia escocesa de Balmoral. Fue ... el símbolo más evidente del regreso a la normalidad tras casi dos semanas de luto nacional. En Londres, donde el lunes se celebró el llamado 'funeral del siglo' en la abadía de Westminster, con la presencia de casi un millón de personas en las calles, según estimaciones de la Policía, los servicios de limpieza se han afanado por dejar todo como es costumbre en un gigantesco operativo.
Publicidad
Aunque la familia real británica seguirá otros siete días de luto, el fin del duelo decretado por el Gobierno ha traído también de regreso el ambiente reivindicativo por la crisis que padece el país, motivada sobre todo por los altos precios de la energía. No en vano, la emoción popular por la muerte de la monarca había dejado en suspenso el descontento social. Las huelgas, sin embargo, han retornado. Entre ellas, la que reanudarán los conductores de tren la próxima semana bajo la amenaza de sumir al país en el caos del 1 al 5 de octubre.
Noticia Relacionada
De vuelta a la realidad tras las pomposas ceremonias celebradas en Londres y la capital escocesa, Edimburgo, por Isabel II, son muchas las preguntas que ahora emergen. Entre ellas, el coste del grandioso funeral de Estado y los cambios que pondrá en marcha en la monarquía y sus finanzas Carlos III, menos popular que su madre pero decidido a modernizar la institución.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.