T. N.
Lunes, 12 de agosto 2024, 00:27
Ucrania y Rusia se responsabilizaban mutuamente al cierre de esta edición del incendio que se produjo ayer en la torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania pero bajo control del Kremlin desde marzo de 2022. El gobernador de la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta, denunció que el origen estuvo en un bombardeo con drones. El Organismo Internacional de la Energía Atómicaa, que cuenta con un equipo de expertos en el lugar, informó que se escucharon «varias explosiones», tras las cuales se produjo «una densa humareda negra». En cualquier. caso, las mismas fuentes aseguraron que no se había producido «ningún impacto para la seguridad nuclear». El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que «los niveles de raciación están dentro de lo normal», pero denunció que fueron «los ocupantes rusos» los que iniciaron el incendio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.