Secciones
Servicios
Destacamos
Silvio Berlusconi, de 86 años de edad, fue ingresado este miércoles en la UCI del hospital San Raffaele de Milán debido a unas dificultades respiratorias que podrían estar motivadas por una pulmonía. El cuatro veces primer ministro italiano y líder de Forza Italia, uno de ... los partidos que sostienen al Gobierno de centro-derecha liderado por Giorgia Meloni, ya se pasó tres días de la semana pasada hospitalizado en el citado centro médico. Fue dado de alta el jueves, tras someterse a «algunos controles médicos normales» motivados por una arritmia, según informaron entonces fuentes de su entorno.
Berlusconi está acompañado en el hospital por su hija mayor, Marina, y por otros familiares. Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores y coordinador de Forza Italia, aseguró que el octogenario político, víctima de «una infección no resuelta», se halla consciente y «habla». Estaría a la espera de conocer el resultado de algunas pruebas médicas a las que se ha sometido, entre ellas un TAC.
Algunos medios locales aseguran que la situación del magnate no resulta «dramática», al mantenerse «estable» dentro de la gravedad en la unidad de terapia intensiva cardioquirúrgica del San Raffaele. En los últimos años Berlusconi ha vivido diversas hospitalizaciones debido al empeoramiento de su salud tras contagiarse en septiembre de 2020 de Covid-19. Aquella infección le provocó una pulmonía que le dejó muy debilitado, agravando algunas de las dolencias que ya tenía, como una patología inflamatoria crónica y los problemas cardíacos que le obligan a llevar un marcapasos desde hace años. En enero de 2022 sufrió además una grave infección en las vías urinarias que le obligó a pasarse un nuevo período ingresado en el San Raffaele.
Tras salir el pasado jueves del hospital, donde estuvo acompañado por su novia, Marta Fascina, que tiene 54 años menos que él, Berlusconi publicó este pasado domingo una foto en su perfil en las redes sociales en la que se le veía en medio de un prado lleno de tulipanes de su villa en Arcore, a las afueras de Milán. Con su habitual tono cercano, que le llevó a convertirse en el protagonista de la política, la sociedad y la economía italiana, el ex 'Cavaliere' comentó que a él le gustan «todas las flores, pero sobre todo los tulipanes por la variedad de colores».
La hospitalización de Berlusconi provoca zozobra en Italia por las implicaciones que podría tener para la coalición conservadora que sostiene al Gobierno de Meloni. Aunque han pasado ya casi tres décadas desde su primera victoria electoral en 1994, nunca ha querido tener un sucesor como líder de Forza Italia, hasta el punto de que ha ido fulminando a los sucesivos 'delfines' que surgían en el centro derecha, como Pierferdinando Casini, Gianfranco Fini o Angelino Alfano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.