Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 30 de marzo 2023, 18:51
La Policía bielorrusa ha detenido en Minsk a Alexei Moskalyov, el ciudadano ruso huido del país tras ser condenado por un dibujo infantil de su hija en el que criticaba la guerra. El padre fue localizado después de que hiciera una llamada con su móvil ... y las fuerzas de seguridad realizaran un rastreo de la señal hasta un apartamento de la capital bielorrusa.
Moskalyov, de 54 años, se encontraba en arresto domiciliario a raíz de ser acusado por la publicación en las redes sociales de mensajes «desacreditando al Ejército» ruso, una imputación que él ha negado reiteradamente. El martes, antes de que el tribunal dictara la sentencia, que le condena a dos años de prisión, decidió escapar de su pueblo y ocultarse en Minsk.
Noticia Relacionada
El drama de esta familia ha conmovido a la opinión pública internacional, especialmente al conocerse que su hija, Masha, permanece en un orfanato ruso desde el 1 de marzo. O, al menos, así era hasta este jueves, en que el abogado de Moskalyov, Dmitry Zakhvatov, denunció que al acudir al centro de menores para visitar a la niña descubrió que ya no está allí. «Parece ser que han escondido a Masha», explicó el letrado.
La pequeña figuraba en el radar de las autoridades rusas desde que hace unas semanas hizo un dibujo en el que se apreciaban dos misiles rusos dirigidos contra una madre y su hija ucranianas. La dirección del colegio puso estos hechos en conocimiento de la Policía. Ahora, el padre se expone a perder la patria potestad de la menor por haberla educado de modo «deplorable», según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.