T. Nieva
Martes, 3 de octubre 2023, 20:23
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este martes un alto el fuego temporal en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania para facilitar la rotación de expertos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) desplegados en las instalaciones. En concreto, ... la medida se extendió de 6.00 a 19.00 horas y se limitó a «la ruta desde el punto de cruce designado por los observadores, un puente destruido cerca de la aldea de Kameskoye».
Publicidad
El ejército ruso vigiló «estrictamente» el alto el fuego en la central nuclear, donde la OIEA desplegó a su personal hace un año. El organismo ha denunciado en varias ocasiones retrasos en la rotación de sus expertos en Zaporiyia, que ha sido escenario de enfrentamientos entre las tropas de Moscú y de Kiev prácticamente desde el estallido de la guerra en febrero de 2022. Las fuerzas del Kremlin se hicieron con el control de la planta apenas unos días después de la invasión.
Noticia relacionada
Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró este martes ante el Estado Mayor que las operaciones llevadas a cabo por las tropas de Ucrania para penetrar en los frentes del este y el sur no han dado resultado. «Los intentos del enemigo de romper nuestras defensas en las zonas de Verbove y de Robótine en dirección de Zaporiyia fracasaron», aseguró. Las declaraciones de Shoigú se producen después de que las autoridades de Kiev reivindicaran un avance de sus tropas en estas dos localidades sureñas donde desde hace meses se producen duros combates en el marco de la contraofensiva que llevan a cabo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.