Secciones
Servicios
Destacamos
Alex Batty, el menor británico al parecer secuestrado por su madre y su abuelo en Málaga hace seis años y encontrado con vida en Francia hace unos días, «quería estudiar y vivir una vida normal», según los propietarios de la Gîte de la Bastide, una ... casa rural en el sur del país galo donde el joven se alojó varias veces durante períodos más o menos largos. Alex, al que conocían por el nombre de Zach, estuvo por primera vez en otoño de 2021 en esta vivienda de Camps-sur-l'Agly, una aldea situada a 54 kilómetros al noroeste de Perpiñán. El menor llegó entonces acompañado de su madre y de su abuelo materno, explicaron Frédéric Hambye e Ingrid Beauve, propietarios del establecimiento, a través de un comunicado de prensa.
El joven, que ahora tiene 17 años, ha vivido varias veces en la Gîte de la Bastide durante unos días o semanas «bajo una fórmula tipo «WorkAway» en el que contribuía al mantenimiento de la casa rural (jardín y ayuda en la cocina) a cambio de alojamiento y comida», relataron. «Zach (Alex) tenía libre acceso a la nevera y a nuestros víveres y amaba cocinar», cuentan Fréderic e Ingrid, que explican que al chico británico le gustaba «el estofado de ternera, la tarta de chocolate, la pasta a la boloñesa y especialidades vegetarianas».
Noticia relacionada
I. Gurruchaga / B. Juez
Los propietarios describen a Alex como un joven «meticuloso» y muy implicado en la vida de la casa rural. Les acompañaba a menudo al mercado los domingos y participaba en la vida familiar, contaron. Alex vivió «durante periodos más o menos largos» en esta casa rural y varias veces se marchó para reunirse con su madre, que residió en diferentes lugares entre los departamentos de Aude y Ariège en los Pirineos galos. «No teníamos mucho contacto con su progenitora y ella nunca vivió en la Gîte de la Bastide», aseguraron. Su madre prefería vivir en comunidades espirituales, según ellos.
La última vez que el menor se alojó en esta casa fue a principios de verano, precisaron Frédéric e Ingrid, que cuentan que consideraban al joven parte de la familia. «Tenía una habitación para él solo, libre acceso a Internet y era totalmente libre de ir o venir como quisiera», cuentan en el comunicado. La pareja se enteró el jueves de su verdadera historia por la prensa, explicaron que animaron a Zach a aprender francés y a estudiar. Le buscaron una escuela donde podía estudiar sin necesidad de tener estudios previos.
«Se le daba bien la Informática. Tenía ganas de ser escolarizado y volver a llevar una vida normal», relataron Frédéric e Ingrid. Sin embargo, para su matriculación en el centro escolar, necesitaba su documento de identidad, que él no tenía. Ellos se ofrecieron a llevarle al Consulado del Reino Unido para conseguir documentación, pero él les contó que iba a volver a su país por sus propios medios para conseguir papeles y estudiar.
Batty viajó el pasado sábado al Reino Unido para reunirse con su abuela y tutora legal, a la que no veía desde hacía seis años. Durante este tiempo, Alex vivió una vida nómada en el seno de una comunidad espiritual entre Marruecos y Francia en compañía de su madre y abuelo. Fue encontrado por casualidad el pasado 13 de diciembre por un repartidor a las tres de la mañana cuando caminaba solo en una carretera cerca de Toulouse.
Alex contó a los gendarmes que su abuelo había fallecido hace seis meses. Las autoridades galas creen que su madre podría estar en Finlandia, donde le dijo a su hijo que se quería ir a vivir. Él no quiso acompañarla en esta nueva aventura, por eso decidió marcharse solo para tratar de regresar a su país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.