El acusado oculta su rostro durante el juicio. AFP

Alemania condena a cadena perpetua a un turista estadounidense por matar a una joven en Baviera

Troy B. causó la muerte de una de las dos compatriotas a las que empujó por un barranco el pasado verano tras violar a una de ellas

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:57

Un turista estadounidense ha sido condenado este lunes por un tribunal alemán a cadena perpetua por asesinato, intento de asesinato y violación de dos compatriotas cuando los tres visitaban en Baviera el palacio de Neuschwanstein y su entorno a principios del verano pasado. El presidente ... del tribunal en la Audiencia de Kempten, el juez Christoph Schwiebacher, estableció además durante la lectura de la sentencia la especial gravedad del caso, lo que impide que el fallo sea revisado dentro de 15 años y eventualmente fuera decretada pasado ese tiempo la libertad condicional del condenado.

Publicidad

Troy B., de 31 años, confesó que asaltó a sus víctimas, dos jóvenes estadounidenses, de 21 y 22, a las que no conocía personalmente, en junio de 2023 en un camino cerca del puente Marienbrücke, desde el que se puede contemplar el palacio construido por el rey Luis II de Baviera, una de las mayores atracciones turísticas de la región. El hombre empujó a las dos mujeres por un barranco de 50 metros de profundidad. La menor de ellas falleció como consecuencia de sus heridas en un hospital cercano, mientras su amiga resultó herida de gravedad.

Al parecer, Troy B. atacó brutalmente a la joven de 21 años con intención de violarla. Cuando la segunda trató de ayudarla, la empujó al vacío para seguidamente abusar sexualmente de su otra víctima. El hombre fue sorprendido en plena violación por una pareja que caminaba por el mismo sendero y empujó también al vacío a su segunda víctima. Aunque intentó huir, fue poco después detenido gracias a las indicaciones de otros turistas que se encontraban cerca del lugar.

Las dos víctimas tuvieron que ser rescatadas del fondo del barranco con ayuda de un helicóptero. Fotografías y vídeos del suceso dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían solicitado la pena máxima por asesinato para el hombre estadounidense, una petición que fue asumida por el tribunal en su sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad