Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Domingo, 3 de diciembre 2023, 19:44
Con una situación bélica en la que la contraofensiva ucraniana no ha dado los resultados esperados y con las tropas rusas mejorando sus posiciones en las últimas semanas –aunque a costa de un elevado numero de bajas entre muertos y heridos, según informes de la ... Inteligencia británica–, comienzan a escucharse críticas internas sobre la actuación y las decisiones tomadas por el presidente Volodimir Zelenski.
Así, en una entrevista publicada ayer por un periódico suizo que ha tenido amplia repercusión tanto en Ucrania como en Rusia, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, criticaba los «errores» de Zelenski, le acusaba de «mentir» y le emplazaba a ser «honesto» sobre la situación actual de la guerra.
«La gente se pregunta por qué no estábamos mejor preparados para esta guerra, por qué Zelenski negó hasta el final que llegaríamos a esto», afirmaba Klitschko. «Había mucha información que no se correspondía con la realidad», argumentaba, para señalar a continuación que el presidente ucraniano «está pagando por los errores que ha cometido».
El alcalde de Kiev iba más allá y declaraba en la entrevista que «puedes mentir eufóricamente a nuestro pueblo y a nuestros aliados, pero no puedes hacerlo para siempre».
Klitschko expresaba además su respaldo al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, el general Valeri Zaluzhni, quien fue duramente criticado por reconocer que la guerra se encontraba en un «punto muerto». «Dijo la verdad. A veces la gente no quiere escuchar la verdad, pero al final él es el responsable y ha explicado y justificado cuál es la situación real actual», sostenía el regidor de la capital ucraniana.
En cuanto a la situación política interna, Klitschko, a pesar de que sostenía que «en un país que lucha por su existencia no debe haber conflicto interno», y manifestaba que había que apoyar al presidente Zelenski hasta el final de la guerra, advertía también que cuando el conflicto bélico termine, «cada político tendrá que rendir cuentas por sus éxitos y sus errores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.