Agentes fuertemente armados frente al colegio de Hamburgo donde se han producido los hechos. Reuters

Cuatro menores de 12 a 14 años provocan la alarma por atentado en colegios de Hamburgo

Los detenidos portaban una pistola de juguete de aspecto real y movilizaron a más de 400 policías

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 13:10

La Policía alemana ha anunciado este miércoles la detención de cuatro menores de entre 12 y 14 años de edad en posesión de una pistola de juguete de apariencia real, dos de los cuales son sospechosos de provocar un gran operativo policial en un colegio ... en el barrio de Blankenese de Hamburgo, tras presuntamente amenazar a una profesora con el arma. Los cuatro menores fueron capturados en el barrio hamburgués de Bahrenfeld, tras protagonizar un incidente similar en una escuela de primaria.

Publicidad

La alarma se desató por la mañana cuando dos jóvenes entraron en un colegio de Blankenese, accedieron a una de sus aulas y amenazaron con un arma corta a una profesora, para seguidamente salir huyendo. Los responsables del centro educativo alertaron a la Policía que seguidamente desató la alarma para los casos de amenazas graves en centros educativos y acudió con decenas de agentes fuertemente armados que desalojaron el colegio de manera inmediata e iniciaron un registro sistemático y la búsqueda de los sospechosos.

Poco después del mediodía se dio una alarma similar en un colegio de primaria de Bahrenfeld, tras observarse varios jóvenes con un arma, lo que condujo al desalojo del centro, su registro y una nueva búsqueda de los sospechosos. Esta vez los agentes tuvieron éxito y capturaron cerca del centro escolar a tres niños, dos de 12 y uno de 13 años, así como un adolescente de 14 años. En poder de los menores fue incautada una pistola de juguete de aspecto real.

La Policía destacó que, según la investigación, dos de ellos, uno de 12 y otro de 13 años, protagonizaron el asalto al colegio en el que llegaron a amenazar a una profesora. El operativo desatado tras darse la alarma en el centro escolar de Blankenese movilizó a más de 400 policías de Hamburgo. Los tres menores de menos de 14 años no tienen edad penal y el de 14 años solo podría ser procesado por el código penal juvenil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad