Secciones
Servicios
Destacamos
T. Díaz
Martes, 2 de abril 2024, 12:07
Un menor ha muerto y otros dos han resultado gravemente heridos como consecuencia de un tiroteo que se ha producido este martes en el interior de una escuela, situada en el distrito de Viertola, en la ciudad sureña de Vantaa. La Policía ha acudido al ... lugar de los hechos poco después de las 9.00, hora local, y ha logrado detener al sospechoso, que se ha sabido que es un menor del centro de apenas 12 años, al igual que las víctimas.
«Hoy, después de las 09H00 (06H00 GMT), ocurrió un tiroteo en una escuela (...) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela», ha señalado en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona, al tiempo que ha agregado que otros dos menores se encuentran «gravemente heridos».
El comisario de Policía, Timo Leppala, ha indicado, paralelamente, que el atacante ha sido arrestado sin oponer resistencia en Tapulikaupunki, un barrio del norte de Helsinki, la capital. «La detención se realizó pacíficamente. El sospechoso portaba un arma», indicaron las fuerzas de seguridad en su portal web. Un vídeo, difundido por el periódico 'Iltalehti' muestra a dos agentes sujetando al adolescente, tumbado boca abajo.
La ministra de Educación finlandesa, Anna-Maja Henriksson, ha calificado de «terribles» las noticias que llegan desde la escuela y ha trasladado su solidaridad a los heridos y sus familias. «Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchos están viviendo en este momento», añadió.
Algunos padres de los estudiantes que asisten al centro han declarado a medios locales que el tiroteo tuvo lugar en un aula, y señalaron que habían podido hablar con sus hijos por teléfono. Otros se personaron de inmediato en el colegio tras conocer lo ocurrido, donde han podido ser atendidos por el gabinete de crisis que se ha puesto en marcha y que está integrado por personal educativo y del Ayuntamiento.
El centro donde han tenido lugar estos hechos es un colegio de primaria al que acuden unos 800 alumnos diariamente y en la que trabajan 90 personas.
Desde hace dieciséis años Finlandia no vivía una tragedia escolar así. El último precedente tuvo lugar en septiembre de 2008, cuando un joven de 22 años mató a tiros a diez personas en una escuela de formación profesional de Kauhajoki (oeste) y luego se suicidó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.