EUROPA PRESS
Madrid
Lunes, 18 de marzo 2019, 10:22
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha utilizado el vídeo realizado por el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde han muerto 50 personas, durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el ... 31 de marzo.
Publicidad
El dirigente turco ha proyectado algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado, el australiano Brenton Tarrant, en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.
El presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, «ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí», ha aseverado Erdogan, que ha aprovechado para atacar al líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por hablar de que el «terrorismo está arraigado en el mundo islámico».
En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país y prometió que «los mataría y expulsaría a las cucarachas de su tierra».
«Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes de la ciudad», que serán «legítimamente de propiedad cristiana una vez más», recoge el texto en relación a la actual ciudad de Estambul. Según ha explicado Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.