La detección de unas sustancias tóxicas en pañales para bebés ha puesto en jaque a muchos padres en Francia. Comparten la inquietud tras descubrirse que algunas de las sustancias que contienen podrían ser dañinas para los niños. Es la conclusión de una investigación realizada por la Agencia de Seguridad Sanitaria. Se refiere a aquellos componentes derivados, por ejemplo, de los productos que se emplean para perfumar los pañales y que aparecen en una larga lista de marcas francesas. Una de ellas es el glisofato herbicida, ya calificado por la OMS como potencialmente perjudicial para la salud. Puede ser cancerígeno. Las autoridades lo abordan con cautela y llaman a la calma. Pero aunque no presente un riesgo inmediato para los niños, han dado un ultimátum: los fabricantes tendrán un plazo de 15 días para eliminar esas sustancias peligrosas.-Redacción-
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.